El Estudio de la Artista

Situación

“El Estudio de la Artista” se encuentra en una situación privilegiada, puesto que está situado en una de las calles más céntricas y emblemáticas del municipio. La calle Calzada, es una calle muy conocida por todos los vecinos de Alburquerque por su topografía singular y por sus vistas excepcionales a las escaleras del patíbulo, situada a unos 20 metros del inmueble, y culminan al fondo con el Castillo de Luna. Es una calle amplia con facilidad de aparcamiento.

La piscina y el gimnasio municipal se encuentran a 5 minutos en coche del emplazamiento de esta casa apartamento rural.

Características.

El año de construcción no se sabe con seguridad pero en el registro de la propiedad aparecen datos de la última década del siglo XIX, fueron realizadas reformas posteriormente. La primera reforma es de 1997 y en 2017 se ejecuta la reforma actual para acondicionarla para uso turístico. El Estudio de la Artista es una casa apartamento rural de 3 estrellas de planta baja, este estudio tiene unos 50 m2, totalmente diáfano e independiente de la planta primera, en el que se puede identificar un salón, dos habitaciones con camas de 135 cm separadas por particiones móviles parciales, una cocina americana y un baño, ambos conectados por grandes ventanales a un pequeño patio de luz, que dota de iluminación y ventilación natural al interior de la vivienda. Además, en esta planta también se conserva en la actualidad un pozo preexistente, elemento típico de la arquitectura rural extremeña para el uso y consumo de nuestros antepasados. Sus gruesas paredes de adobe poseen una gran inercia térmica, manteniendo así en su interior una agradable temperatura todo el año, aunque el establecimiento también dispone de aire acondicionado frío-calor.

Con el objetivo de facilitar el acceso y la utilización no discriminatoria, independiente y segura de este establecimiento a las personas con movilidad reducida, el baño de este estudio se ha adaptado a posibles personas que viajen en silla de ruedas. De este modo, se ha creado una cocina y baño accesibles. Para ello, se han dejado los espacios que establecen las normas y se han colocado asideros y demás dispositivos necesarios para el correcto uso de todos los huéspedes.

Además, se han descubierto arcos de granito en la parte interna de la fachada del edificio y se han reconstruido paredes de piedra. Este inmueble presenta un estilo moderno con unos trazos rectos aunque con un toque vintage sobre una base antigua, donde siempre se preserva, incluso se realza el carácter histórico. Así mismo, siempre se persiguen colores neutros como el blanco y el negro a excepción de algún elemento que surge con un color amarillo vivo con un carácter más atrevido. En definitiva, se trata de un inmueble con una arquitectura muy cuidada.

De esta forma, se alquilará para uso de tipo vacacional, ofreciendo a los huéspedes un servicio de vivienda amueblada y equipada con ropa de cama y artículos de aseo y limpieza, contando con cocina completamente equipada, lavadora, entre otros muebles y enseres.

Galería de fotos

Tabla de servicios